Tuesday, March 18, 2008

REIGN OVER ME



No creí al principio que fuese una buena película. Sin embargo, el título sonaba interesante, asi que decidí verla. Fue una gran sorpresa ver a Adam Sandler haciendo un drama tan Serio.




REIGN OVER ME, Película lanzada en 2007, dirigida por Mike Binder, es un drama sentimental y bastante real. El Dr Charlie Fineman [Adam Sandler] es un tipo casi psicótico que se encuentra sumergido en un mundo paralelo e irreal debido a la pérdida de su familia en los actos terroristas de Septiembre 11 (hasta yo me volvería loco, pense al ver a mi esposa e hija).
Por casualidad, su antiguo amigo de universidad, el Dr Alan Johnson [Don Cheadle] (para los que no lo conocen: el negrito de la portada), se lo encuentra en una esquina de Manhattan en el momento preciso en el que necesita que alguien lo escuche y sea su voz de aliento. Se siente totalmente absorbido por su trabajo y su familia; que ironía, no?


Lo cierto es, que ambos hombres necesitan de alguien como gancho para salir del tunel en que se encuentran y el drama que se vive entre ellos esta muy bien llevado y se desarrolla inteligentemente através de los diálogos.


Me sorprendió la actuación de Sandler, la aparición de Liv Tyler (Sí, la mamacita) y su actuacion tambien, y la manera como me hizo sentir.


Pero lo que mas me mató fue la banda sonora. La canción, conocido tema de THE WHO: Love, Reign O'er Me, fue interpretada por nada más y nada menos que Eddie Vedder y su banda Pearl Jam (ya me la bajé -que pirata, no?). Para matar el día fue lo mejor que podía haber escuchado.


No se por qué no se le hizo publicidad a la peli aqui pero, la verdad, la recomiendo -veanla y luego comenten aqui- (nadie los va a criticar si lloraron cuando el man cuenta la historia).

1 comment:

Maggie Aquino said...

Hey! Gracias por pasarte por mi blog, y me agrada mucho y me pone muy contenta que te haya gustado. No he visto esa película aún, pero me gustaría verla para comentar algo al respecto.
Pasaré seguido por aquí!
Hasta la vista!